El FIC a todos los rincones de la capital del estado

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2011.- Durante la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que arrancará la próxima semana en la capital del estado, abarcará prácticamente a toda la ciudad, pues se presentará lo mismo en barrios que en comunidades de la ciudad.

Vista de la ciudad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló el titular de la Dirección de Cultura y Educación Municipal, José María Hernández Vallejo, agregando que durante el FIC, el municipio colaborará con varias exposiciones y actividades ya programadas.

Por lo anterior, la dependencia llevará espectáculos y actividades de la edición del FIC, a colonias y comunidades de la ciudad como Valenciana, Mellado, Cata, Cerro del Gallo, Pueblito de Rocha, Las Teresas, Santa Rosa, La Sauceda y Puentecillas, que anteriormente quedaban excluidas.

Por mencionar algunas de las meramente locales, en la Casa de Cultura y en el Museo Dieguino se instalarán dos exposiciones diferentes, lo mismo que se llevarán a cabo actividades formativas y recreativas tanto para niños como para adultos.

Añadió que en las calles de la ciudad también se montarán exposiciones, las cuales tendrán diversas temáticas, señalando unas extras en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Jardín de la Unión y “Los Pastitos”.

Por lo que respecta a los barrios y comunidades, las presentaciones artísticas que se harán entre los días 12 al 30 de octubre, tendrán lugar en las colonias de Valenciana, Cata, Mellado y Cerro del Gallo.

Por último, el funcionario municipal agregó que estas presentaciones y actividades relacionadas con el arte también se extenderán a comunidades rurales donde esta dependencia tiene presencia física, por lo que los centros comunitarios de la Dirección de Cultura y Educación en Santa Rosa, La Sauceda, Puentecillas, así como a los lugares cercanos bibliotecas municipales que son el fraccionamiento Las Teresas y la colonia Pueblito de Rocha verán acción cervantina en esta 39 edición.