El manejo de la pólvora provoca un riesgo en la sociedad

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 26 de diciembre de 2011.- Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, comentó que el manejo de la pólvora es muy peligrosa, y que “los permisos para su venta dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento (Foto: Especial)

Señaló que las tienditas no tienen permiso y en los lugares donde se ha detectado la venta de cohetes serán clausurados. “Como autoridad, se hace un esfuerzo grande por evitar que pasen desgracias, en coordinación con el área de seguridad y protección civil, y así prevenir accidentes”, precisó el funcionario.

Se están haciendo rondines tanto en la ciudad como en las comunidades para decomisar estos artefactos de mercado negro y se intensificarán aún más el fin de semana para seguridad de la ciudadanía.

A las personas que se les sorprenda usando y/o vendiendo cohetes, las sanciones se aplicarán de acuerdo al grado de gravedad del mismo, que va desde los 5 hasta los 25 salarios mínimos.

La Autoridad Municipal solicita la colaboración de los padres de familia que cuiden a sus hijos para que no compren artefactos explosivos ni algún otro objeto con pólvora o bien que denuncien si saben de alguien que se dedica a la venta clandestina.