Deja aspiración por la gubernatura Chico Herrera. Contenderá para el Senado de la República

Compartir

ULTIMA HORA

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de enero de 2012.- El diputado Miguel Ángel Chico Herrera y la secretaria adjunta a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional,  Bárbara Botello Santibáñez,  se registraron este sábado por la tarde para contender con vistas al Senado de la República.

Diputado Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)

En entrevista vía telefónica, el presidente del Comité Estatal del PRI, José Luis González Uribe, indicó que Chico y Botello fueron los únicos aspirantes que se registraron ante el comité priísta, aunque a través de un comunicado se había invitado al registro del también diputado Héctor Hugo Varela Flores.

Más tarde, el propio diputado local, quien se había pronunciado como aspirante a la candidatura al gobierno del estado, y según varias encuestas nacionales era uno de los aspirantes mejor posicionados, confirmó su registro para el Senado de la República.

Chico Herrera manifestó que fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional y a favor de la Unidad partidista. “Fue una decisión que le conviene a la estrategia nacional”, dijo el diputado y añadió que el estará “en la trinchera que le sirva más al partido”.