El cine a través de la mirada de Efraín Huerta

Compartir

Ediciones La Rana presentará el libro Close up. Crítica cinematográfica de Efraín Huerta

Guanajuato, Gto., 22 de febrero de 2012.- El sello incisivo, crítico, y humorístico que caracterizó a Efraín Huerta permea en Close up. Crítica cinematográfica de Efraín Huerta, libro que será presentado en la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Los dos volúmenes de la obra son una recopilación de artículos escritos por Efraín Huerta en las décadas de 1940 y 1950, y que fueron publicados en diversas columnas dedicadas a la crítica cinematográfica.

La presentación correrá a cargo del académico guanajuatense Luis Palacios el domingo 26 de febrero a las 19:00 horas en la Galería de Rectores del Palacio de Minería.

Huerta, poeta nacido en Silao, Guanajuato, publicó decenas de críticas cinematográficas en la sección “Close up de nuestro cine”, aparecida entre 1947 y 1952 en la “Revista Mexicana de Cultura”, suplemento del periódico El Nacional, junto con una antología de aforismos y definiciones con su inconfundible sello poético.

Aquellas colaboraciones habían permanecido dispersas en archivos, citadas fragmentariamente en libros y enciclopedias, hasta que fueron compiladas por Alejandro García, en colaboración con Évelin Tapia, en un libro publicado en 2010 por Ediciones La Rana y la Universidad de Guanajuato.

La presentación de Close up. Crítica cinematográfica de Efraín Huerta, forma parte de las actividades programadas por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato en la FILPM como estado invitado.