Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2012.- Durante la Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Vialidad en la capital implementará un operativo para regular la circulación vial.
El objetivo primordial de este operativo es que haya una mayor fluidez de tránsito y de los peatones, además de ofrecer un mejor servicio tanto a los capitalinos como a los turistas.
Para responder de manera inmediata a cualquier percance de circulación vial contará con vigilancia móvil y estacionaria.
La vigilancia consiste en patrullajes por unidades radio patrullas y motocicletas en vías y carreteras de jurisdicción municipal.
También habrá elementos pie-tierra instalados en puntos y cruceros de mayor tránsito vehicular y peatonal.
Asimismo la Dirección de Tránsito y Vialidad hará los desalojos en cajones para estacionamiento y cierres de vialidades que se realizarán de acuerdo con los eventos que se presenten en la capital, como peregrinaciones, descomposturas de automóviles, accidentes o emergencias.
Los días que habrá mayor afluencia de personas y vehículos son: el domingo 1, miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril.