Museo de las Momias boicoteado por los Guías de Turistas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de abril de 2012.- El Museo de las Momias es boicoteado por los seudo guías y promotores de turistas, informó el director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara. Explicó que muchos seudo guías de turistas reciben comisiones por parte de algunos prestadores de servicios y desvían a los visitantes.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino señaló que la ciudadanía debería cuidar el Museo, ya que es parte del patrimonio cultural y las ganancias que salen de la exhibición de las momias son utilizadas por la presidencia municipal para realizar mejoras en la ciudad.

“Es un hecho lamentable porque debemos de recordar que es un Patrimonio Cultural de los guanajuatenses y gracias a sus ingresos, el gobierno puede hacer obras y en términos generales generan un beneficio social”.

Aguado Malacara manifestó que el desvío de turistas por parte de los seudo guías es un problema que se ha presentado desde años atrás.

Indicó que son los prestadores de servicios quienes generan este problema, ya que le ofrecen dinero a los guías de turistas no registrados.

Mario Aguado Malacara mencionó que hasta el momento sólo se han regulado 10 guías de turistas de los 400 que hay en la capital.