El estrés debe considerarse como un riesgo laboral: Cano Ayala

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2012.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del ISSSTE para solicitar que el estrés sea considerado como un riesgo de trabajo.

Diputada María Elena Cano Ayala (Foto: Archivo)

En entrevista con la presidenta de la Comisión, María Elena Cano Ayala, comentó que la iniciativa de reforma permitirá que se tomen mayores medidas de prevención en la salud de los maestros.

“Primero la presentaremos en el Congreso del Estado y después al Congreso de la Unión, para que se reforme la Ley Federal del Trabajo y la ley del ISSSTE”.

Asimismo explicó que en la reforma a la Ley del ISSSTE pedirán que dicha institución se enfoque más en la atención a la salud mental de los docentes.

Cano Ayala señaló que trabajar constantemente con niños y adolecentes genera un desgaste físico y mental para los trabajadores de la educación y eso ocasiona que no tengan un buen rendimiento.

“Los maestros dedican jornadas constantes de trabajo con los alumnos de diferentes edades y eso no permite que den un buen desempeño”.

Manifestó que toda la sociedad debe atender de manera urgente la salud mental, ya que sólo se enfocan en la salud física.

La legisladora subrayó que con estas reformas mejorarán las condiciones de trabajo de los maestros y evitará que lleguen a niveles avanzados de estrés.