Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2012.- Al considerar que ya rompieron el umbral de los 40 puntos, Juan Ignacio Torres Landa, candidato de la coalición Compromiso por Guanajuato, afirmó que su campaña va a la alza, y que esperan llegar a los 46 o más en la votación efectiva el próximo primero de julio.
Así lo expuso Torres Landa, como respuesta al resultado de la encuesta de la empresa Inmersa Marketing Group (publicada en el periódico Milenio), que lo coloca casi 3 puntos por debajo del panista Miguel Márquez (30%), mencionó que prácticamente es un empate técnico, y en seguida llamó a los partidos, candidatos y medios de comunicación a conducirse con responsabilidad y hablar con la verdad acerca de los sondeos.
Al respecto recordó que ellos desde el arranque de la campaña han hecho sus sondeos internos y ya están por encima de los 40 puntos “y eso está muy bien respaldado por encuestas que nos son adversas”, puntualizó, al tiempo de señalar que regularmente cuando se acerca el día de la elección “hay una lluvia de encuestitis”
Al advertir que quizá “la maquillada esté en los indefinidos, que se los den al PAN”, lo que está bien respaldado en su caso, agregó, es que en algunas encuestas “estamos en 38, 39, 40 y 42 puntos y Guanajuato se gana con 46 puntos; lo que indica que ya manejamos nuestro destino independientemente de lo que digan nuestros adversarios”, puntualizó.
En este sentido, hizo públicas sus estimaciones indicando que la izquierda tendrá 11 puntos; el PRI y el Verde llegan a 46, por lo que quedarían nada más 43 puntos “esa es la realidad de las encuestas”, enfatizó.
Pónganse de acuerdo llama Juani a PAN-PANAL
En otro orden de ideas, al referirse al panismo, Juan Ignacio Torres Landa, llamó a los candidatos de Acción Nacional y Partido Nueva Alianza a ponerse de acuerdo porque mientras Josefina Vázquez Mota, se deslindó de Elba Esther y el Panal, aquí en Guanajuato, van juntos.
Juani subrayó, en entrevista en un noticiero radiofónico de la capital, que el candidato del PRI-PVEM, que esa es su postura como ciudadano, no como candidato, porque “cómo es posible que se deslinde la campaña nacional del PAN del Panal y aquí sean aliados”, en referencia a que en la entidad ambos partidos formaron la coalición “Por el Guanajuato que Queremos”, para impulsar la candidatura de Miguel Márquez Márquez.