Mascorro y Macías deberán continuar con los pendientes: Astudillo García

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de junio de 2012.- En caso de que lleguen a obtener una diputación local, el secretario general de la sección 13, Marco Antonio Miranda Mascorro, y el secretario general de la sección 45 del SNTE, Ángel Macías Jasso, deberán darle continuidad a algunos temas que quedarán pendientes para la próxima legislatura, apuntó el diputado de Nueva Alianza, Héctor Astudillo García.

Diputado Héctor Astudillo García (Foto: Archivo)

“Más que pendientes es retomar que Nueva Alianza es un partido de propuesta ciudadana, de tratar de retomar aquellos aspectos que son necesarios para que los grupos desatendidos o vulnerables se sientan cobijados por la legislatura”.

Señaló que uno de los temas en el que actualmente trabaja es la disminución del bullying en las escuelas, además de la atención a los adultos mayores.

Comentó que también tocará el tema del cuidado del medio ambiente, en el próximo periodo de sesiones ordinarias que inicia el primero de agosto.

El legislador reiteró que por el momento descarta la posibilidad de contender por la secretaría general de la sección 13.

Expuso que el único interés que tiene por el momento es que los procesos internos de las secciones del SNTE se fortalezcan, para proponerle los mejores programas educativos a gobierno del estado.

Mi interés radica en que los procesos del SNTE se lleven de manera adecuada y nos dé una fortaleza política que nos permita proponerle tanto al Gobierno Federal como Estatal las mejores propuestas en cuestión de educación”.

Cabe hacer mención que Astudillo García participó hacer cuatro años en el proceso de selección del secretario general de la sección 13, pero perdió la contienda contra Marco Antonio Miranda Mascorro.