Acusa Trujillo Flores actuación arbitraria del alcalde de Valle de Santiago

Compartir

Redacción

León, Gto. 01 de julio de 2012.- En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, responsabilizó al alcalde de Valle de Santiago, Fernando Arredondo Franco, de actuar en forma arbitraria; esto, luego de la detención de los abogados Manuel Nieto Silva —quien además es secretario general del Comité Municipal en Valle de Santiago—, Juan Manuel Cárdenas y Martín Gómez Gómez.

Gerardo Trujillo Flores en la sede del PAN (Foto: Especial)

“Y es que los abogados fueron detenidos sin justificación alguna, con operativos de la policía municipal; son estos actos lamentables que realizan las autoridades municipales encabezadas por Fernando Arredondo”, dijo.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Trujillo Flores hizo un llamado a que el Estado intervenga “y sea garante de la seguridad que se tenga que tener en las calles de Valle de Santiago, para que la gente pueda acudir de manera libre a votar y emitir su decisión del voto, y que el Estado esté atento de lo que pueda suceder en el municipio. Hago responsable de la seguridad de las y los panistas y de la ciudadanía en general de Valle de Santiago, al presidente municipal Fernando Arredondo Franco”.

El dirigente estatal del PAN comentó que ya hay defensores atendiendo este caso “que a todas luces es lamentable y ha sido provocado por la actuación arbitraria del alcalde de Valle de Santiago”.

Recordó que este sábado dialogó con el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía, “con quien reflexioné sobre el hecho de que nosotros, como dirigentes de partidos, estamos obligados a mantener la prudencia y llamar al orden en una jornada como esta, a fomentar que la sociedad participe”

Lo ocurrido en Valle de Santiago “nos alienta a decir que tenemos que salir a votar libremente, sin miedo y con la responsabilidad de que en Valle de Santiago el rumbo va a cambiar, a mantener la calma, a ser responsables, garantes, del orden que debe privar en una jornada como esta”, dijo finalmente.