El Tunnel Fest 2012 a otro sitio, recomienda el gobierno municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2012.- La fiesta de apertura del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, denominada Tunnel Fest 2012, podría cambiar de sede por recomendación del alcalde y de Protección Civil, debido a las lluvias y para evitar riesgos entre los asistentes.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

Por la causa señalada, en esta ocasión podría realizarse en otro lugar o suspenderse esta celebración en la capital, que regularmente se realiza en uno de los tramos de la calle subterránea donde se reúnen los jóvenes a disfrutar de la música de disc-jockey.

Tras advertir que “no vamos a poner en peligro la vida ni la integridad de ningún joven que se encuentre en este perímetro”, el alcalde de la capital, Edgar Castro Cerrillo indicó que si perciben algún riesgo por el temporal y no se cambia de sede, podrían revocar los permisos correspondientes.

Al mencionar que ya se han presentado algunos deslaves y caída de muros a causa de las lluvias, Castro Cerrillo comentó que las últimas lluvias que se han presentado en la ciudad obligan a las autoridades a mantener un esquema de alerta.

Al respecto señaló: “En unos momentos más me voy a comunicar con Sara Hoch, para invitarla a la reflexión sobre el desarrollar esta fiesta en la subterránea; desde luego no queremos nosotros cancelarlo, pero queremos ofrecerle algunas otras opciones”.

De acuerdo con el alcalde, la realización de la fiesta en ese lugar pudiera “resultar peligroso”, sobre todo por el número de personas que se van a congregar en esa parte de la calle subterránea. En seguida subrayó que les queda claro que es un evento de talla internacional, “pero no por ello vamos a poner en riesgo a miles de jóvenes que estén celebrando esa fiesta y posteriormente por el clima vayamos a tener algún hecho que lamentar”.

En tal sentido, realizarán la recomendación correspondiente y espera que sea considerada positivamente para cambiar la sede, de ser necesario. “Ahorita la subterránea puede ser un peligro por las lluvias que se han suscitado y los reblandecimientos que pudiera haber”, concluyó.