Transcurren los comicios sin mayores incidentes: IEEG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2012.- El presidente del Consejo general, Jesús Badillo Lara, al retomar la sesión del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), indicó que la jornada electoral se realizó sin mayores contratiempos y ahora hay que esperar a que las casillas realicen su escrutinio y cómputo final.

Jesús Badillo Lara (Foto: Archivo)

Badillo Lara señaló, en las oficinas del IEEG, en la capital, que los resultados de la elección se habrán de dar a conocer conforme vaya fluyendo la información a través del Programa de Resultados Preliminares del propio instituto.

El funcionario señaló que minutos antes del cierre de casillas, todo marchaba conforme a la estimación de tiempos que estableció el propio órgano electoral. Al respecto, dijo: “Una vez que se cierren las casillas confiamos en que los funcionarios realicen su tarea; una vez que terminen de realizar su escrutinio y cómputo, los resultados se expondrán en el exterior de las casillas y eso dependerá de la cantidad de sufragios que haya recibido en cada uno de los casos”.

También informó que alrededor de las 10 de la noche podría haber un buen avance porque los funcionarios de casilla conocen bien el mecanismo para el envío de la información. “Esto nos da cierta tranquilidad de que conocen el programa y que utilizaron bien el mecanismo para informar de la apertura y que así ocurrirá con el resto de la información”, detalló.

Más allá de las versiones contrarias  que estuvieron circulando en redes sociales y a través de otros medios, el presidente del IEEG afirmó que a través de sus representantes recibieron reportes de que la elección se desarrollo con tranquilidad.

Tocante al caso de Valle de Santiago, donde el día de ayer se registró el homicidio del representante del PRD, ante el Consejo Electoral Municipal, el consejero presidente del IEEG comentó que “se instalaron todas las casillas y la votación transcurrió también de manera tranquila”.

Por último, confió que en que el cierre de casilla, escrutinio, cómputo y traslado de los paquetes electorales, se realicen sin mayor problema.