Pide priísmo de Guanajuato acatar fallo de Trife a nivel federal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2012.- Los próximos legisladores priístas hicieron un llamado a los partidos políticos que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral  para que reconozcan la resolución del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El PRI en Guanajuato pide respetar los resultados de la elección federal (Archivo)

“No hay duda ninguna que la mayoría de los ciudadanos en votación copiosa favoreció a nuestro candidato”, señaló y dijo que las impugnaciones se interpusieron fueron por otras causas, “hay más de 3 millones de votos de diferencia y en la entidad hay más de 600 mil votos de diferencia entre las izquierdas y el partido”, subrayó el líder de la próxima legislatura, Javier Contreras Ramírez.

El coordinador de la bancada tricolor en la próxima legislatura aprovechó para reconocer a los ciudadanos que “vigilaron el proceso electoral en la entidad”.

Ante el anuncio que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, de que no reconoce el fallo del tribunal y la posible movilización de grupos afines al tabasqueño para expresar su rechazo al dictamen, Contreras Ramírez, dijo que ellos serán respetuosos de lo que decidan.

“Estamos haciendo un llamado a que el diálogo sea para la construcción;  de cada uno de los que vamos a tener responsabilidad de gobierno después del proceso electoral, que lo platiquemos y que podamos civilizadamente llegar a los consensos”, insistió.

Contreras Ramírez pidió respeto a la decisión contundente de la mayoría porque sostuvo que no hay duda de que el ganador fue Enrique Peña Nieto.

Comentó que con la decisión del tribunal cualquier duda acerca de la limpieza en el proceso electoral quedó fuera y solo está pendiente el trámite para declarar presidente electo y entregarle la constancia correspondiente a Enrique Peña Nieto.

“Hacemos un llamado a las fuerzas de las izquierdas” de quienes dijo se les reconoce el esfuerzo y el trabajo que impulsaron en el pasado proceso, “pero también pedimos respeto para nuestro candidato Peña Nieto y se los estamos solicitando”, señaló.