Cosechas en la capital se perdieron por falta de agua

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2012.- A pesar de las lluvias que se registraron en la capital en meses pasados, algunos campesinos registraron pérdidas totales de sus cosechas.

Falta de lluvia y heladas ocasionaron las pérdidas (Foto: Archivo)

“En términos generales, nos fue muy mal con la temporada de lluvias; todo se conjuntó, yo tenía entendido que no había heladas, pero en algunas zonas sí se presentaron”, indicó el  director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.

Mencionó que las pérdidas de sembradíos también fueron provocadas por heladas derivadas de bajas temperaturas.

Indicó que hasta el momento, la dependencia ha recibido alrededor de 300 reportes de campesinos afectados por la sequía.

No obstante, Rivera Jasso expuso que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) hará una verificación de los sembradíos afectados para brindarles a los campesinos apoyo.

Por ello es que la misma dependencia brindará auxilio a agricultores para tramitar el apoyo que brindará la dependencia estatal para que se recuperen de la mala temporada.

La Dirección de Desarrollo Rural realizará además un estudio para determinar el número de hectáreas que se perdieron en la capital.