Deja segundo fin de semana cervantino 28 millones de pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- El segundo fin de semana de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) dejó una derrama económica estimada en 28 millones de pesos.

La ocupación hotelera llegó al 92 por ciento (Foto: Archivo)

Además, según cifras preliminares de la Dirección de Turismo en la capital, la ocupación hotelera en el segundo fin de semana alcanzó un 97 por ciento en hoteles de una a 5 estrellas.

Sin embargo, durante toda la semana se mantuvo una ocupación hotelera del 58.17 por ciento, en la oferta hotelera de la ciudad que está encima de los 3 mil habitaciones.

Por su parte, del presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo señaló que el fin de semana tuvieron lleno total, “la gente bien portada, mejor la forma de actuar en la calle; hubo algo de relajo en la calle, pero todo dentro de lo normal”.

El empresario comentó que prácticamente todo el fin de semana los antros y bares, sobre todo los del centro de la ciudad, lucieron al máximo de su capacidad desde que abrieron hasta que cerraron.

“Hubo menos turismo mochilero y creo que la derrama económica fue mayor en todos los antros, la captación de la gente visitantes, turistas y capitalinos  fue mucho mejor que el fin de semana de arranque de festival, en mi caso, todo el tiempo estuvo lleno el restaurante”, precisó.

Nieto Acevedo comentó que ya empezaron a utilizar taxis para mandar a los clientes en estado inconveniente  a sus casas y el fin de semana mandaron a unos hasta Celaya,  “el conductor quedó detenido porque se puso agresivo con los policías  pero sus acompañados fueron enviados hasta su casa, el otro servicio fue aquí en la capital”, precisó.