Legisladores dan seguimiento a estudio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2012.- La Sexagésima Segunda Legislatura dará continuidad al estudio que se le realizará al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, indicó el presidente del Congreso Local, Alfonso Ruíz Chico.

El legislador afirmó que se dará continuidad al estudio sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (Foto: Archivo)

El legislador consideró que a pesar de que es poco el tiempo que lleva en operación el Nuevo Sistema de Justicia, debe ser evaluado, con la finalidad de mejorar los aspectos que aún no están bien definidos.

Mencionó que el Congreso local estará pendiente de los resultados que tenga el Nuevo Sistema de Justicia en los demás municipios que comenzarán a utilizarlo.

“Hay otros municipios, donde hay que estar muy pendientes de lo que se va a hacer, estaremos atentos en los trabajos de las comisiones también”, reconoció.

Ruíz Chico comentó que uno de los aspectos que deben ser revisados de igual forma, son las instalaciones y los espacios que se designen para el desarrollo de los juicios orales.

Por otra parte, el presidente del Congreso local reiteró que será la Comisión de Hacienda y Fiscalización la que analizará las propuestas de Ley de Ingresos que presentarán los 46 municipios.