Municipio no tienen para pago de liquidaciones

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2012.- La bolsa de dos millones y medio de pesos que tiene el municipio para el pago de liquidaciones de los funcionarios que serán destituidos de su cargo con el cambio de administración sólo alcanzará para los directores generales que dejan el cargo el próximo 10 de octubre.

Castro Cerrillo reconoció que no hay finanzas para liquidaciones (Foto: Archivo)

A partir del miércoles al menos 11 directores generales tendrán derecho a cobrar su liquidación, esto debido a que ya se prevé su despido, cuando la nueva administración tome las riendas de la ciudad.

Sin precisar el monto que le tocará a cada director, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo señaló que para liquidar conforme a la ley, cada funcionario tendrá que recibir el pago por antigüedad, tres meses de salario, parte proporcional de aguinaldo y vacaciones.

“No tengo yo las cifras exactas de con cuánto se va a liquidar a cada uno, pero conforme a derecho lo que corresponde a los trabajadores al servicio del estado y los municipios es la antigüedad, tres meses de salarios y la parte proporcional de vacaciones y aguinaldo”, aseguró.

Por ejemplo en el caso del Secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, y del tesorero, Javier Zamora Fernández de Lara podrán recibir más de 200 mil pesos de finiquito porque solamente de los tres meses de sueldo van a poder cobrar 167 mil 286 pesos más lo que les corresponda por los tres años de trabajo y la parte proporcional de aguinaldo y vacaciones.

Castro Cerrillo reconoció que los dos millones y medio de pesos no serán suficientes para hacer todos los cambios al interior de la administración porque no les va a alcanzar para pagar todas las liquidaciones.

“Los que toman protesta el miércoles son los primeros que serán liquidados, luego los directores generales que no estén contemplados en la lista que presentó el presidente municipal y luego directores de área. Desde luego que esta bolsa no nos va a alcanzar”, señaló.

Además mencionó que en el caso de los síndicos, regidores y el presidente municipal no cobran un finiquito, sino que al término de la gestión solamente van a recibir lo que ahorraron durante los tres años de servicio.