Donará Estado patrullas a municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre de 2012.- Con el objetivo de fortalecer el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez anunció la donación de seis patrullas al municipio.

Serán seis las unidades que entregue el Estado al municipio (Foto: Especial)

Luego de que el jueves, el mandatario estatal se deslindó del compromiso público, “no institucional”, que hizo el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para fortalecer la dependencia policiaca con la contratación de 100 elementos con la pasada administración,   este viernes Márquez Márquez anunció la donación de los vehículos.

“Con estas patrullas se estará duplicando el parque vehicular  que está en funciones  y ahora tendrán prácticamente el doble de patrullas” para la vigilancia en la capital, indicó el mandatario.

En entrevista conjunta con el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, al término del arranque del programa de  Entrega de Cobijas para la temporada invernal, el gobernador dijo que la capital seguirá contando con el apoyo del Gobierno Estatal en el tema de la seguridad.

De hecho, destacó que muestra de ello son los operativos interinstitucionales donde intervienen elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano.

Por su parte, el alcalde capitalino indicó que ellos comenzarán con los trámites para poder hacer efectiva la donación de patrullas,  cuya compra tendrá una inversión de alrededor de un millón 600 mil pesos.