Eroga gobierno estatal tres mil 500 millones de pesos para el pago de aguinaldos

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2012.- Para el pago de aguinaldos a alrededor de 96 mil empleados, el gobierno del estado destinó tres mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas Inversión y Administración, Ignacio Martín Solís.

La primera parte del pago será el próximo viernes (Foto: Archivo)

El funcionario estatal detalló que el pago se realizará en dos partes, el primero será en la quincena número 23, la del 15 de diciembre, y el segundo pago se hace el 5 de enero.

En entrevista al término de la entrega del Premio Estatal de Administración Pública y Estímulos al Desempeño, Martín Solís subrayó que en los tres mil 500 millones de pesos también se incluye el pago de aguinaldos para los maestros de Guanajuato y los empleados de todo el sector salud.

Los servidores públicos que iniciaron a trabajar en el gobierno estatal en septiembre, con el cambio de administración, van a recibir la parte proporcional que corresponde por ley, “nos van a dar la parte proporcional, se divide entre cuatro, nos queda que la parte proporcional es de un 30 por ciento”.

De acuerdo al tabulador del gobierno estatal, Miguel Márquez Márquez recibirá poco más de 40 mil pesos por los casi tres meses que se ha desempeñado como gobernador de Guanajuato; cada uno de los secretarios que entraron con Miguel Márquez al Gobierno Estatal recibirán alrededor de 33 mil 600 pesos de aguinaldo.

“El presupuesto viene muy apretado, los recursos que llegan de la federación y los que se van a utilizar por parte del gobierno del estado. El 90 por ciento del presupuesto que se ejerce viene de la federación”, indicó el secretario de Finanzas y Administración.

Aseguró que aunque el 2013 será un año complicado en materia financiera, no será un impedimento para cumplir con el compromiso del gobernador para aumentar el salario de los niveles más bajos de la administración estatal.

“En el presupuesto viene una partida del incremento generalizado, al momento de que no hay incremento para los niveles más altos, ese dinero se va del nivel 1 al 4, hay que ver qué cantidad no se va a aplicar en los niveles altos”, dijo.

Conforme a lo que marca la ley, los trabajadores tienen que recibir el aguinaldo antes del día 20 de diciembre.