Invita IEC a concurso de cocina tradicional

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) convoca a todos los habitantes de las comunidades y cabeceras de los municipios de la entidad donde se produce el garbanzo, el cacahuate y el camote al concurso-muestra de “El cacahuate, el camote y el garbanzo en la cocina tradicional”.

Las inscripciones cerrarán el próximo sábado ocho (Foto: Especial)

El evento se realizará el próximo domingo nueve de diciembre de 2012, en el Jardín principal de Tarimoro, a partir de las 9:00 horas y la premiación se realizará a las 15:30 horas.

Podrán participar los habitantes de las comunidades y cabeceras de los municipios donde se produce el garbanzo, el cacahuate y el camote.

La participación consiste en la presentación de un platillo que puede ser entrada, botana, entremeses, ensalada, sopa, variedad de guisados, dulce, postre, cremas, bebidas preparadas o licores, mermelada, gelatina, pastel, tamales, atoles o diferentes tratamientos de presentación del cacahuate y el camote.

La porción del platillo presentado deberá ser suficiente para ser degustado por el jurado. Y no hay límite de presentación de platillos. 
El platillo a concursar deberá ser acompañado con la receta, nombre del platillo, municipio de procedencia, lista de ingredientes en porciones adecuadas, etapas de elaboración y manera de presentación.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán desde la aparición de la convocatoria en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Morelos Núm. 79, de Tarimoro.

Los ganadores serán premiado con premios que van de los mil pesos hasta los 600 pesos.