Realizará municipio obras en la zona sur con presupuesto federal

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de diciembre de 2012.- El desarrollo en la zona sur de la ciudad podría tener el próximo año una inversión importante, ya que el municipio recibirá alrededor de 93.6 millones de pesos en el presupuesto federal.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez informó que el municipio de Guanajuato recibirá alrededor de 93.6 millones de pesos en el presupuesto federal del año entrante para la ejecución de varias obras en diversos puntos de la localidad, pero principalmente en la zona sur.

En rueda de prensa, comentó que gracias al apoyo de los legisladores federales la capital logró incrementar sus partidas en el Programa de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de 15 a 23 millones de pesos, además que se logró rescatar un millón y medio de pesos en este rubro que quedaron sin ejecución.

Gutiérrez Márquez destacó el recurso que recibirá la capital a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, que en 2013, alcanzará los  25 millones de pesos, para la ejecución de diversos proyectos.

Asimismo, destacó que se aprobaron recursos por 12 millones de pesos para continuar con otra fase de la edificación de lo que será el Archivo Municipal, que se ubica a un costado del túnel del Jardín El Cantador y  que a la fecha estaba en el abandono, por falta de inversión.

El presidente municipal explicó que para los centros comunitarios principalmente de la zona sur de la ciudad, se asignaron 10  millones de pesos, mientras que para la rehabilitación de espacios deportivos como es el caso de la construcción de los vestidores en la deportiva Torres Landa, se destinaron 6.7 millones de pesos.

“En total de apoyos presupuestales de la federación vamos a andar sumando más de 90 millones de pesos, para ejecución de obra directa”, anotó el alcalde y subrayó que todavía falta por sumar los recursos del Ramo 33 federal y el Ramo 23.

“Podremos decir que todavía está por incrementarse el recurso y las obras principalmente para la zona sur; con el recurso que tenemos vamos a empezar con obras primarias y ya con el Ramo 33, vamos a atender mayor número de población”, expuso.

Finalmente, dijo que esto es fruto de los 40 proyectos que presentó la capital para acceder a esos recursos y el esfuerzo de los legisladores federales, que respaldaron las propuestas guanajuatenses.