Roban bustos de bronce de la Casa de la Cultura

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2012.- Los bustos de seis personajes famosos de Guanajuato desaparecieron de la bodega de la Casa de la Cultura desde hace tres meses, informó el director de Casa de la Cultura, José María Hernández Vallejo.

El director José María Hernández Vallejo está desde la pasada administración (Foto: Archivo)

Se trata de seis piezas de bronce de personajes guanajuatenses famosos como Jorge Ibargüengoitia y  Diego Rivera, que estaban resguardadas en la bodega de la Casa de la Cultura desde hace varias administraciones.

El funcionario sostuvo que se dieron cuenta del robo hace tres meses y procedieron a levantar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público y la Contraloría Municipal.

“Los bustos estaban desde hace varias administraciones y se tenían resguardados en la bodega de Casa de Cultura, ahí es donde consta porque al momento de recibir en la administración se verificó que estuvieran estos bienes y se entregaron a resguardo del encargado de bodega y ahí es donde deberían de estar”, apuntó.

Cabe señalar que Hernández Vallejo, en la anterior administración municipal que presidía  Nicéforo Guerrero Reynoso, también se desempeñó como director de la Casa de la Cultura y se le recuerda porque en el año pasado la dependencia omitió la ceremonia de la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas lo que fue considerado algo imperdonable por los regidores panistas.

En esta ocasión, el director de la Casa de la Cultura dijo que  para ellos “también hay molestia de que estos bustos hayan desaparecido; no puede desaparecer ni un desarmador, menos un busto”.

Hernández Vallejo reconoció que desconoce el costo de las esculturas desaparecidas pero recordó que tenían una medida aproximada de 30 por 50 centímetros.

Dijo que ellos hace unos tres meses iniciaron el proceso de investigación en el momento que se dieron cuenta de que faltaban  los bienes y así lo hicieron saber a las instancias correspondientes.