Urge nuevo reglamento de tránsito para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2012.- El nuevo reglamento de tránsito para la capital se encuentra en revisión por parte del área jurídica del municipio, antes de que sea publicado en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigencia.

La normatividad se trabajó por dos años, dijo el director (Foto: Archivo)

El director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz, destacó que en el nuevo reglamento que fue aprobado por el Ayuntamiento desde septiembre se privilegia la educación vial.

Comentó que el reglamento aprobado por la anterior administración, lo trabajaron durante más de dos años, “es un reglamento que nos permitiría actuar con mayor eficiencia, dándole más certeza al ciudadano, es un reglamento que privilegia la educación vial”.

“Tiene que haber cambios estructurales en el reglamento de vialidad, todavía está en proceso de revisión por parte del jurídico para poder adecuar todas las cuestiones que se reformaron en la ley orgánica municipal”, dijo.

Para que entre en vigencia, primero se tiene que publicar el nuevo reglamento en el Diario Oficial del Estado y se dan cinco días hábiles para que comience a operar.

Ortiz Muñiz habló del incremento de las multas de tránsito por conducir en estado de ebriedad, no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono mientras se conduce.

“Hay sanciones que se incrementan, sobre todo las que ponen en riesgo tu vida y la de terceros, por ejemplo, la de estado de ebriedad ahorita está entre 10 a 30 salarios, en el nuevo reglamento viene de 50 a 70.  El cinturón de seguridad está de 3 a 5 y se contempla de 5 a 10, al igual que uso de la telefonía celular”, agregó.

Una vez publicado en el Diario Oficial del Estado, el Gobierno Municipal iniciará con una campaña de información a los conductores para que conozcan el nuevo reglamento y sus alcances.