Abejas listo para enfrentar a Tampico en la primera ronda de playoffs

Compartir

Tampico, Tamps. 14 de enero de 2013.- Este martes Abejas de Guanajuato enfrentará el primer juego de postemporada en primer ronda visitando a los Huracanes de Tampico. El equipo del bajío arribó este lunes por la mañana a esta ciudad Tamaulipeca y tuvo su primera práctica de tiros en la duela de la Expo Tampico en punto de las 16:00 hrs, el equipo mielero practicó un par de horas en lo que fue un entrenamiento muy ligero donde básicamente se repasó  la estrategia y  disparos a la canasta.

Abejas en la postemporada (Foto: Especial)

Abejas está listo en todas sus líneas, los 11 integrantes del equipo están aptos para participar en este importante encuentro de postemporada donde se juega la permanencia del equipo rumbo al campeonato de la LNBP 2012 – 2013, en esta primera ronda, Abejas tendrá que vencer a Huracanes de Tampico en tres encuentros de cinco posibles y así conseguir su boleto para la siguiente fase donde ya espera rival el equipo de Halcones de Xalapa.

Antecedentes históricos entre ambos equipos

En la historia de Abejas, estas dos escuadras se han enfrentado un total de 9 ocasiones siendo 3 victorias para Abejas y 6 victorias para Huracanes.

El año 2009 primer temporada de abejas, jugaron dos veces resultando con un juego ganado para cada equipo. En la temporada 2010 jugaron dos veces en temporada regular, igualmente se repartieron los triunfos, uno para cada bando, en 2011 la cual fue la tercer temporada del equipo guanajuatense, jugaron tres veces en temporada regular donde Abejas gano uno y Huracanes ganó los otros dos.

En la actual campaña, en la fecha número 10 Abejas visitó en el ojo del huracán, siendo el resultado a favor de los locales por la escasa diferencia de tres unidades: Huracanes 94 – 91 Abejas. En la fecha numero 22 Abejas recibió la visita del equipo Huracán en La Colmena, en esta ocasión con la ausencia de dos elementos importantes del roster mielero, pues Eugene Phelps se recuperaba de una fuerte infección estomacal y Mchugh Mattis se encontraba lastimado de uno de sus tobillos. El encuentro en esa ocasión terminó también a favor del equipo tampiqueño con diferencia de 5 unidades con marcador Abejas 74 – 79 Huracanes.

De esta manera se espera una serie muy cerrada, ya que ambos equipos cerraron pareja la liga. Huracanes se posicionó en el lugar 8 y Abejas en la posición número 9, así mismo, los encuentros entre ambos equipos fueron de marcadores muy cerrados a pesar de que Huracanes venció en ambos juegos a la quinteta guanajuatense.

La cita es este martes 15 de enero de 2013 en la Expo Tampico en punto de las 19:45 hrs el juego podrá ser seguido vía internet por la pagina del canal patrocinador del equipo Abejas www.mbtelevision.com.mx.