Asean Dirección de Fiscalización y Control

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2013.- Debido a que cinco inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control se les sigue una investigación por presuntos actos de corrupción, fueron dados de baja de forma definitiva.

Fiscalización y Control está realizando cambios en el personal (Foto: Archivo)

El director de la dependencia, Horacio Morales Arriaga subrayó que independientemente de las investigaciones, los cambios fueron por el cambio de gobierno.

“Se dieron de baja a cinco elementos de la dirección por cambio de administración, porque estamos renovando el personal de inspectores que viene siendo el área operativa, porque se cumplió un ciclo para ellos y se tomó esa decisión”, argumentó.

Aunque a pregunta expresa, reconoció que algunos de ellos tienen denuncias y quejas ante la Contraloría Municipal, las cuales “…van a continuar en lo particular. La propia Contraloría les dará su seguimiento pertinente y si es que se presentó alguna denuncia ante el Ministerio Público, también seguirán su trámite”, señaló.

El funcionario dijo que los cinco inspectores fueron separados de sus cargos a partir de esta primera quincena de enero, pero ya se integraron dos nuevos elementos que se están poniendo al corriente y se les van a asignar sus rutas.

“Es muy posible que hoy me lleguen otros dos inspectores y mañana a lo mejor otro y va a ser el mismo proceso de ponerse al corriente.

En este sentido, señaló que es muy posible que esta misma semana queden cubiertas esas cinco plazas de inspectores.

El funcionario dijo que los cambios se realizaron porque el área operativa es una de las que se tenían que renovar, y se realiza con el fin de no seguir arrastrando los vicios de antes.

Morales Arriaga confió en que con estos cambios la Dirección de Fiscalización y Control tenga un mejor desempeño y para ello el personal estará siendo capacitado y continuamente se estará checando la documentación de las rutas que van a tener asignadas.

Finalmente, indicó que con estos cambios sólo queda un inspector de los 15 de la dependencia, que tiene algunas quejas ante la contraloría municipal.