Aspira Alejandro Navarro a dirigencia municipal del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2013.- El ex candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro, ahora tiene la intención de contender por la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Partido Acción Nacional (PAN).

Alberto Macías, líder municipal panista (Foto: Archivo)

En contraparte, el ex secretario de Finanzas y Administración, Gustavo Adolfo González Estrada, ha declinado a participar en el proceso de renovación de la dirigencia como candidato.

El actual líder  de los panistas en la capital, Alberto Macías Páez, manifestó que hace unos días de manera personal González Estrada le informó que por cuestiones personales no competiría por la dirigencia municipal del PAN en Guanajuato.

“Me dijo además que tiene un proyecto futuro él y su señora esposa; al parecer van a abrir un despacho contable y me expresó  que agradece a los distinguidos panistas que lo promovieron para ser candidato de unidad, pero definitivamente declina a participar como candidato a la presidencia del comité”, añadió.

Señaló que una vez lanzada la convocatoria, está vigente el periodo de registro hasta el próximo 4 de febrero, “de hoy en ocho se termina el registro de candidatos, ya se instaló la comisión interna electoral y estamos a la espera a ver qué pasa”.

Dijo que Martha Delgado y Joel Hinojosa son los  aspirantes que se mantienen en la pelea, pero además ahora se suma el ex candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro, quien después de perder la elección en el pasado proceso electoral, mantuvo un bajo perfil.

“Tengo entendido que está interesado en registrarse y hay que esperar; yo quiero ser muy respetuoso de la convocatoria y lo que celebro es que haya aspirantes”, enfatizó.

Macías Páez señaló que él como dirigente en la capital le pidió a los militantes activos, que “si ellos creen conveniente estar promoviendo a los candidatos y salir con un candidato de unidad será bien recibido, si no, la convocatoria está hecha para una elección interna”.

Finalmente, señaló que la elección dependerá únicamente de ellos, “de los militantes activos y si no se logra un candidato de unidad, la convocatoria está muy clara”.