Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2013.- Los seis bustos que fueron robados de la bodega de la Casa de Cultura costaron al municipio cerca de 90 mil pesos, informó la contralora municipal, Joanna Camacho López.

La funcionaria comentó que de acuerdo a las investigaciones que ha realizado la dependencia, en un informe se detalla que por los bustos elaborados en el 2000, el municipio le pagó al escultor 89 mil 600 pesos.
Camacho López precisó que la investigación continúa para poder dar con los responsables del robo que se registró en septiembre, pero se hizo público tres meses después, a principios de diciembre.
“Estamos en la etapa de que ya se nos notificó por parte de tesorería cuánto es el monto de los bustos, se tuvo una búsqueda muy minuciosa de la documentación comprobatoria para conocer el valor real que se le pagó al escultor, ya se tiene el dato y estamos preparando la notificación a los responsables”, dijo.
Unas semanas después de que salió a la luz pública la desaparición de seis bustos de bronce de personajes ilustres de Guanajuato, el entonces director de la casa de la cultura, José María Hernández Vallejo renunció al cargo.
Sin embargo, la contralora municipal aseguró que continúa en proceso la investigación que involucra principalmente al ex funcionario capitalino.
“Están sujetos a investigación tanto el ex titular y cuatro apoyos técnicos que lo auxiliaban a cuidar la bodega de donde robaron los bustos”, agregó.
En los primeros días de enero, José María Hernández dejó el cargo de director de la Casa de la Cultura para ir a trabajar a la casa de enlace del diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra.