Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2013.- Con ingresos superiores a los de 20 millones de pesos, que lo mantienen como la segunda fuente de ingresos para el municipio, el Museo de las Momias de Guanajuato sigue siendo el principal atractivo turístico de la capital, aseveró en entrevista su director Mauricio Vázquez.

Sin ofrecer cifras precisas sobre los ingresos por concepto de entradas, ya que eso lo maneja directamente la Dirección de Ingresos de la Tesorería, precisó que “aunque el costo de ingreso general es de 52 pesos, muchos pagan boleto de residente en la ciudad, tercera edad o estudiante y el costo es más bajo”.
Con todo y eso, aseguró que “el Museo sigue siendo el segundo ingreso de importancia en el municipio”, que en números globales aporta un monto mayor a los 20 millones de pesos, el cual es superado únicamente por el impuesto predial, que recauda más de 25 millones de pesos.
Mauricio Vázquez indicó que “en general hubo una afluencia muy nutrida todo el periodo vacacional de fin de año y esperamos que hasta el 7 de enero la temporada siga alta”. De igual modo dijo que durante el cierre del mes de diciembre esperaban alrededor de 30 mil visitantes y se registraron alrededor de 40 mil, “se rebasó con 10 mil, lo que es una cantidad bastante considerable”, puntualizó.
En seguida, Vázquez González estimó que, en estos primeros 7 días de enero, al cierre del periodo vacacional, las cifras podrían alcanzar otros 10 mil visitantes, con lo que se alcanzarían las 50 mil visitas durante la temporada.
Finalmente, el funcionario mencionó que el pequeño Museo de Culto a la Muerte, también registró un ingreso importante.