20 millones de pesos anuales por energía eléctrica paga Guanajuato capital

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Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2013.- Carlos Morán Velázquez, tesorero de la capital, indicó que la presidencia tendrá que redoblar esfuerzos por mejorar el servicio de alumbrado público y lograr recuperar más recursos, al señalar que el municipio paga alrededor de 20 millones de pesos al año y solo se recauda por el pago de derechos de alumbrado público la mitad.

El funcionario señaló, en entrevista en la presidencia municipal, que a pesar del cumplimiento de los capitalinos con el pago de sus contribuciones, en su mayoría, se requiere una mejor respuesta para garantizar también la mejora de los servicios.

El tesorero municipal precisó cuánto se gasta cada año en alumbrado público (Foto: Archivo)

A este respecto señaló: “El gobierno de la capital paga anualmente un monto en el orden de los 20 millones de pesos por concepto de energía eléctrica y como la mitad aproximadamente es lo que se recauda por derechos de alumbrado público; estamos obligados a mejorar nuestro sistema de alumbrado”.

Luego, con relación al compromiso del gobernador, Miguel Márquez Márquez, de dotar de 6 patrullas a la Dirección de Policía Preventiva, comentó que las unidades fueron adquiridas antes de que concluyera el mes de diciembre.

Relató que hicieron el planteamiento al Secretario de Finanzas para acceder al recurso, en cuyo caso precisó: “como el límite del millón 700 mil pesos no excedía para obligarnos a entrar a concurso, entonces se pudieron adquirir a finales de diciembre 6 patrullas”, camionetas pick up equipadas, detalló.

No obstante, aclaró que todavía no les entregan dichos vehículos, y mencionó que desconoce cuándo las tendrán a disposición, porque tal información corresponde al área de adquisiciones de la Oficialía Mayor.

Recordó que las patrullas se permutaron por la contratación de más elementos policiacos, porque a la larga el gobierno capitalino tendría que asumir el pago de salarios y prestaciones de los nuevos oficiales.