Ex secretario de finanzas aspira a dirigencia municipal del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de enero de 2013.- El ex secretario de Finanzas y Administración, Gustavo Adolfo Gonzales Estrada, podría pelear la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Alberto Macías Paez (Foto: Archivo)

Esta probabilidad la reveló el dirigente municipal del partido, Alberto Macías Páez, quien al mismo tiempo anunció que esta semana será lanzada la convocatoria de renovación del comité en la capital.

Al referirse a los panistas capitalinos que “suenan”, para relevarlo en el cargo Macías Páez enumeró a Joel Hinojosa, Martha Delgado Zárate y Gustavo Adolfo González.

De ellos reconoció que “lleva ventaja» el ex secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, aunque advirtió “no me quiero adelantar, quiero esperar a la convocatoria, para verificar a ver quién se registra más, aparte de él”.

El dirigente indicó que son 309 miembros activos del PAN municipal, quienes tienen derecho a participar en la elección del presidente del Comité y la mesa directiva.

Anticipó que la emisión de la convocatoria,  será el jueves 24 de este mes y en la que se estipula un periodo de seis días para el registro de los aspirantes.

El dirigente panista reconoció que los grupos panistas de la capital están trabajando para  consensar un candidato de unidad, e independientemente de que hay varios equipos que están apoyando para que sea una candidatura de unidad, tendrán que cumplirse los tiempos y los procedimientos que marque la convocatoria y podría haber otros aspirantes.

“Yo siempre he dicho que las convocatorias para eso son; no quiere decir que nada más sea el candidato que estén apoyando ciertos equipos va a ser el único; si un militante activo decide participar, la convocatoria esta propuesta para hacer elección interna o si nadie quiere registrarse  y nada más hay uno también lo celebro”, señaló.

Finalmente, consideró que al interior de las huestes panistas de la capital hay buen ánimo para no caer en  disputas de grupo, “ya sabemos de qué pata cojeamos y estamos en buen ánimo de salir todos unidos y darle vuelta a la página”.