Llena turismo católico calles de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2013.- Fieles católicos que anualmente realizan una visita al Cerro del Cubilete en un acto de adoración a Cristo Rey llenaron la capital.

En el centro fue donde se observó mayor número de personas (Foto: Archivo)

El director de Policía Vial y Transporte, Cristian Ortiz Muñiz, indicó que fueron alrededor de 30 mil personas entre visitantes y turistas quienes abarrotaron la capital durante el fin de semana.

Y es que la dependencia contabilizó 400 autobuses foráneos provenientes de varios puntos del país, desde el viernes por la mañana hasta el domingo.

“El viernes llegaron sólo algunos autobuses, pero el número de turistas en la ciudad ya era importante porque se está desarrollando un festival nacional de artistas urbanos”, señaló.

“El sábado a partir de las 13:30 horas, muchos de los camiones de los jóvenes que fueron a Cristo Rey en la peregrinación anual empezaron a bajar y alrededor de las 18:30 horas ya había alrededor de  250 camiones foráneos en los estacionamientos de la Plaza de Toros, en la colonia ferrocarrilera, y en la Ex Estación del Ferrocarril”, agregó.

En el transcurso de la tarde-noche del sábado estimó que llegaron 150 camiones que se ubicaron además de las zonas mencionadas en las inmediaciones del Auditorio del Estado.

“Los jóvenes estuvieron en todo el Centro Histórico de la ciudad, lo que es el Jardín Unión, Plaza de la Paz, el Jardín Reforma, sin embargo, todo transcurrió con normalidad.

Ortiz Muñiz reconoció que en algún momento alrededor de las 9 de la noche el tránsito se complicó a la altura de la calle Hidalgo, zona conocida como Los Pastitos, por la bajada de Ashland, porque varios autobuses se estaban retirando a sus lugares de origen.

“Ahí tuvimos que hacer cortes a la circulación para que salieran los autobuses y se regularizara el tránsito vehicular, luego todo se normalizó alrededor de las 10 de la noche, en esa zona que es la entrada y salida de la ciudad”, puntualizó.

Dijo que sólo hubo dos accidentes, pero no los relacionaron con la llegada de autobuses, porque no tuvieron que ver.

“…uno fue un choque por alcance en la Avenida Juárez, con resultado de daños materiales mínimos y un menor que andaba en bicicleta, en 5 de Mayo y Juárez, que una camioneta le dio un aventón; fue llevado al hospital, pero no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida”, aseguró.