Luna Obregón dice que caso de momias debe dejar lección

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2013.- Para el diputado Luis Felipe Luna Obregón la situación de las momias que estuvieron en Estados Unidos por largo tiempo debe dejar una enseñanza a autoridades municipales.

Luis Felipe Luna Obregón legislador local (Foto: Archivo)

“Hay que tener en consideración que lo fundamental es que no vuelva a ocurrir  y si ocurre tenemos que cuidar todas las aristas, para que no se dé la situación del conflicto que estamos viviendo”,  señaló.

El ex magistrado señaló que la situación actual que se vive con el caso de las llamadas momias viajeras pone de manifiesto el cuidado con el que deben hacerse las cosas, “y estar en un conflicto (legal) nos obliga a cuidar que no vuelva a ocurrir”.

Luna Obregón consideró que las autoridades municipales deben esperar al desahogo del litigio que tienen entablado en contra del empresario Manuel Hernández Berlín, porque hay de por medio un contrato que permitió la salida de las momias de la ciudad.

“Con la intervención de un juzgado y la implementación de un juicio tendrán que esperarse los tiempos y sobre todo las resoluciones judiciales; ahí no hay de otra manera, ya está entablada la demanda y se tendrá que esperar el resultado”, dijo.

El legislador confió en que los plazos que se han anunciado, para el regreso de los cuerpos de las 36 momias que a más tardar es la próxima semana,  se cumplan, para que los guanajuatenses estén tranquilos.

Mencionó que antes de la salida de los cuerpos siempre hubo la idea de poder publicitar el Museo de las Momias en el país y en el mundo, por ser un museo con características propias en Guanajuato, cuya fama trasciende las fronteras mexicanas en principio sonó como una buena propuesta, pero debieron de cuidarse todas las formas para evitar estas dificultades.