Modifican proyecto de Biblioteca Cervantina

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de enero de 2013.- El proyecto de la Biblioteca Cervantina no tiene para cuando comenzar, reconoció el titular de Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores.

El titular del IEC señal{o que será Mediateca Cervantina (Foto: Archivo)

Pero además anunció que el plan se ha modificado y en vez de ser una biblioteca, será una mediateca, es decir que será un establecimiento híbrido con acceso a diferentes tipos de contenidos y formatos, no sólo libros.

En una mediateca se pueden encontrar recursos reunidos y presentados al público, en particular, bajo la forma de videocintas, CD y DVD.

Alcocer Flores resaltó que la construcción de la Mediateca Cervantina se ha retrasado varios meses y que aún no hay una tentativa de cuándo podría ser inaugurada.

Confió en que los encargados del proyecto de la Mediateca Cervantina entregarán cuentas claras de lo que se invirtió.

Asimismo, dijo desconocer quién será el nuevo encargado del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Por otra parte, Alcocer Flores aseguró que el presupuesto otorgado al Instituto Estatal de Cultura será utilizado con responsabilidad y transparencia.

Además manifestó que todavía no se define el monto que entregará el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), al IEC ya que primero tienen que llenar algunos formatos.