Organizan marcha gay por centro de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2013.- La comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual (LGBT) anunciaron que el próximo sábado recorrerán las calles del Centro Histórico de la capital en busca de respeto y tolerancia.

Marcharán desde el Jardín Embajadoras (Foto: Archivo)

La marcha gay está programada para que inicie a las 19:00 horas en el jardín Embajadoras y concluya en la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 horas. En la “Primera marcha del orgullo y la libertad” esperan que participen al menos 300 personas de todo el estado.

Una de las convocantes, Alexia Márquez, señaló que sigue la discriminación para este sector de la población y el principal objetivo de la marcha es para exigir respeto y tolerancia.

“Somos muy discriminados, principalmente por personas de nuestra misma edad, por personas mayores que tenían otro pensamiento, realmente no se dan cuenta que somos personas con defectos y con virtudes que estamos aquí no porque quisimos, sino porque así nacimos”, explicó.

Comentó que esperan asistentes de León, Dolores Hidalgo, Silao y otros municipios aledaños que se quieran sumar a la exigencia.

Otra de las organizadoras, Rubí de Araujo, destacó que la invitación es para el público en general, para todas aquellas personas que quieran apoyar el movimiento y busquen erradicar la discriminación.

“La invitación es para el público, no solamente travestis, esta es una marcha para hacer valer nuestros derechos, no vamos a ir gritando, ni bailando, ni haciendo circo, la marcha es seria, vamos a ir vestidos de blanco y con una vela como símbolo de la esperanza”, agregó.

Reconocieron que la sociedad guanajuatense es una de las que más discrimina a la comunidad LGBT, sin embargo continuarán en la lucha por que se respeten sus derechos.

También se mostraron a favor de los cambios a la Constitución local para que se reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo, iniciativa que es impulsada por los diputados del PRI en la entidad.