PRD quiere sumar militancia

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2013.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene la intención de sumar 32 mil militantes en el año a través de su programa de re afiliación que comienza el 15 de enero.

El lider estatal del PRD invitó a la gente interesada a afiliarse al partido (Foto: Archivo)

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Hugo Estefanía Monroy,  mencionó que actualmente el PRD tiene un padrón 124 mil militantes, más los 36 mil que esperan recibir, alcanzarían un padrón de 156 mil.

“Serán personas de carne y hueso, ya no habrá militantes de ficción”, aseveró el líder estatal del partido.

Dijo que en 2011, cuando inició el programa de afiliación, tenían 134 mil militantes en todo el estado, “ese año se empezó con la credencialización y re afiliación, pero se interrumpió el año pasado por la realización del proceso electoral”.

Expresó que el próximo 15 de enero comenzará a realizarse en todo el país el programa de re-afiliación, “en el caso del estado van a estar los módulos de registro en la capital, donde está la sede estatal del PRD”.

Señaló que primero tendrán que hacer su registro por internet, pero tendrán que acudir a la sede estatal por su credencial y a que les tomen los datos, porque si no, no quedarán registrados.

Estefanía Monroy expuso que “antes se afiliaban con la sola credencial de elector  y venían compañeros de otros municipios, con credenciales de 300 o 400 gentes, era militancia ficticia, pero ahora vamos por la militancia real de carne y hueso”.

Señaló que todo el guanajuatense que quiera afiliarse va a tener que acudir a la capital de estado, en donde están ubicadas las oficinas del Comité Directivo Estatal, para tomarse la foto, poner su rúbrica, su firma electrónica y se les entregue su credencial y una copia se va a mandar directamente a un archivo a nivel nacional, para que ahí se contabilice.

“Entonces todo aquel que quiera afiliarse o re afiliarse va a ser auténtico; no va a ser como en otras fuerzas políticas que traen el discurso que van a meter 84 o 100 mil militantes, sino simplemente leales al partido, al PRD”, finalizó.