Avala Gutiérrez Márquez proyecto «Escudo»

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2013.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez avaló el proyecto de seguridad que ha propuesto el Gobierno del Estado llamado “Escudo”.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Archivo)

Dijo desconocer los detalles de cómo va a operar el proyecto en el que se invertirán alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, sin embargo confió en que traerá grandes beneficios a los capitalinos.

Aunque el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez, aseguró que existen dudas por parte de los presidentes municipales de su partido sobre “Escudo”, Gutiérrez Márquez respaldó el proyecto que ha impulsado el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Hace unos días los presidentes municipales priístas se reunieron en un hotel de la capital con los diputados locales de su partido, y entre los temas que abordaron fue el del “Escudo”.

“Tuvimos una primera sesión de alcaldes priístas y diputados, fuer una reunión para socializar porque en realidad no hemos tenido una sola reunión de ese tipo. Javier Contreras comentó que el programa no nos costaría, yo creo que es un buen programa, yo con las cuestiones de dinero no me meto, siempre y cuando no me toca, lo importante es que conlleva un beneficio importante para la ciudadanía”, señaló.

Aseguró que se trata de una estrategia que vendrá a favorecer en materia de seguridad no sólo a la capital del estado, sino al resto de los municipios.

El presidente municipal comentó que el propio gobernador le presentó las generalidades de “Escudo”, aunque no vieron a detalle la operatividad del proyecto.

“El programa no lo puedan dar a conocer exactamente, nos dan siempre generalidades, la parte de que lo conozcamos exactamente es difícil, en su momento nos lo darán a conocer, pero por las ideas generales que nos dio el señor gobernador se ve que es un programa bueno”, agregó.

El alcalde apuntó que van a seguir pidiendo el apoyo del estado y la federación para reforzar la seguridad del municipio.