Guanajuato. Gto.10 de febrero de 2013.- Como el Movimiento Regeneración Nacional Morena (Morena) tiene la intención de sumar tres mil afiliados en Guanajuato, durante esta semana integrantes de la organización irán a buscar gente de casa en casa.
Activistas de la agrupación instalaron por segunda ocasión una mesa de información y afiliación en la Avenida Juárez, a las afueras del Mercado Hidalgo, con el mismo fin.
Pero el secretario del movimiento, Gustavo Colina, informó que a partir de esta semana comenzarán el programa de afiliación domiciliaria en todos los rumbos del municipio.
Indicó que la primera ocasión que montaron la mesa de afiliación enfrente de la Presidencia Municipal se afiliaron alrededor de 50 personas y en esta ocasión ya llevaban esa cifra a las 14:00 horas, por lo que confió en que la respuesta de la ciudadanía sería mayor.
“Vamos a empezar con el programa de afiliación domiciliaria esta semana, vamos a organizarnos los compañeros que estamos en el comité y vamos a darle casa por casa”, señaló.
Colina indicó que la meta que a nivel nacional tienen que reunir al menos 21 mil afiliados para poder constituirse como partido político.
El secretario mencionó que uno de los temas que está “despertando” a la población es el que está relacionado “con la privatización del petróleo, aunque algunos no lo creen, esto va a ser un detonante, a nivel nacional para la movilización ciudadana”.
En la capital se han inscrito más de 100 personas en las dos jornadas de afiliación y ahora habrá brigadas para invitar a los ciudadanos interesados a que se sumen al proyecto.
Ayer también se instaló una mesa de afiliación en la plaza principal del municipio de Dolores Hidalgo.