Eliminación de programas no tiene relación con asignación de presupuesto

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2013.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no se verá afectada por la desaparición de algunos programas federales, pues ello no significa una reducción presupuestal, indicó el titular de la dependencia, Eusebio Vega López.  

Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

Insistió en que la suspensión de algunos programas del la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tendrá repercusiones para la SEG porque seguirán  recibiendo recursos para capacitar a los maestros, para seguir impulsando las escuelas de calidad y  seguirán recibiendo el respaldo financiero para fortalecer la infraestructura de la dependencia, así como para continuar entregando los libros de texto.

El funcionario estatal indicó que a pesar de estos cambios  que se han anunciado a nivel federal,  no debe haber motivo de preocupación, porque el que se diga que se eliminan estos programas no significa que se dejen de otorgar los recursos.

Explicó que la administración pasada trabajó a través de programas, mientras que la gestión actual que encabeza el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, se trabajará por políticas.

“Por ejemplo el programa de HDT, que es un programa de Habilidades Digitales para Todos, ahora se convierte, se traduce en una política que va orientada a avanzar en el tema de la reducción de la brecha digital en las escuelas con computadoras, dispositivos digitales, tablets o como sea; el que le cambien el nombre no significa que no recibamos el apoyo”, señaló.

Vega Pérez manifestó que este año el estado recibirá por parte de la federación alrededor de 12 mil millones de pesos para el tema educativo en la entidad.

De hecho,  mencionó que se registró un 6 por ciento más de presupuesto que el año anterior y por lo que resta del año no se prevé que puedan presentarse problemas.