Encapuchados comenten dos atracos el mismo día

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2013.- En circunstancias similares, hombres encapuchados y armados asaltaron a una mujer en Santa Rosas y, más tarde, cometieron un robo en una gasolinera en de la comunidad de La Trinidad.

Dirección de Policía Preventiva del municipio de Guanajuato (Foto: Especial)
Dos atracos se realizaron ayer en Guanajuato (Foto: Especial)

Es desconocido hasta el momento si lo ladrones son parte de la misma banda, ya que uno de los hechos fue en la mañana y otro en la noche del pasado miércoles, informó la Dirección de Seguridad Pública.

El primer asalto se concretó en la poblado de Santa Rosa, donde la víctima se encontraba desayunando, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

En esa zona de la ciudad, la mujer de más de 60 años fue abordada en su vehículo y obligada a subir a una camioneta. Un asaltante condujo el automóvil de la afectada, mientras ella iba con otras dos personas armadas en una camioneta, donde la tenían sometida y agachada.

En el trayecto al centro de la ciudad, los asaltantes le quitaron las llaves de su casa, localizada en pleno centro histórico, en la calle Ayuntamiento. Al llegar los delincuentes ingresaron sin problema al domicilio donde se encontraban otras dos personas, que también fueron sometidas y amarradas.

De esa finca los asaltantes, que según la víctima eran tres, sustrajeron aparatos electrónicos, dinero en efectivo y joyas, además se llevaron un automóvil Volkswagen modelo Passat,  que más tarde fue abandonado.

Ugalde García informó que ellos turnaron el caso a la Procuraduría de Justicia del Estado y montaron un operativo de búsqueda, pero solo lograron recuperar el coche que fue abandonado en San Javier. Sin embargo, indicó que están haciendo revisión de los videos de la zona para tener mayores datos.

Ya en la noche, casi a las 22:00 horas se denunció al sistema de emergencias que al menos siete sujetos encapuchados con armas de fuego cortas, asaltaron la gasolinera que se localiza a la entrada de la comunidad de la Trinidad.

Según el encargado de la estación, las personas vestían ropas oscuras y estaban encapuchados y luego del atraco se dieron a la fuga en una camioneta rumbo a La Sauceda.