Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2013.- En Guanajuato hay un déficit de 40 mil viviendas, informó el titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), Adrián Peña Miranda.

En comparecencia ante los integrantes de Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado, expuso que el 16 por ciento de las viviendas necesitan acciones de mejoramiento en algunas de sus estructuras, pisos y techos.
“Uno de los principales retos para la COVEG en este sexenio es facilitarle a las familias de bajos recursos, el acceso a viviendas de calidad, así como construir reservas de suelo viables para vivienda y promover la producción de inmuebles de calidad y sostenible”, dijo.
En este mismo sentido, el presidente la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Juan Carlos Guillén Hernández consideró que es necesario invertir más en mejorar las condiciones de las casas.
De igual forma, el diputado señaló que hay alrededor de 240 mil construcciones abandonadas en el estado, lo cual son un problema social, ya que pueden ser usadas por la delincuencia organizada.
Finalmente, el titular de la COVEG indicó que sólo el 80 por ciento de las viviendas son habitadas de forma permanente, por lo que existe el reto de poner en circulación el 15 por ciento de las casas deshabitadas.