Inhibe SSPEG uso de juguetes bélicos con intercambios

Compartir

Irapuato, Gto., 13 de febrero de 2013.- “Ninguna sociedad puede superar los problemas delictivos solo con el esfuerzo de la autoridad, por eso es necesaria la participación de la población”, sostuvo el encargado del Despacho de la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG), Mauricio Javier Zúñiga Flore.

El cambio de juguetes se dio en la ciudad fresera (Foto: Especial)

Esta afirmación la hizo durante el intercambio de juguetes bélicos a niños de la colonia Morelos, donde más de mil estudiantes de educación primaria intercambiaron juguetes y artículos bélicos por material didáctico.

Zúñiga Flores señaló que este tipo de eventos se estarán realizando en los 46 municipios del estado con el propósito de crear conciencia entre los padres de familia para evitar la compra de artículos que promuevan la violencia entre los niños, además de inculcar entre los menores la cultura de la paz y el fomento de las prácticas deportivas.

Destacó que los programas de prevención de la SSPEG están enfocados a combatir las conductas delictivas, por lo que en la medida que estos juguetes sean alejados del entorno familiar los niños tendrán un desarrollo más sano e integral que fortalezca el respeto a la ley y los valores morales.

Los menores que participaron en el evento recibieron diversos artículos como libretas, cachuchas, playeras y balones de futbol, básquetbol y volibol, a cambio de juguetes como espadas, pistolas, rifles, resorteras, así como video juegos y películas con temáticas violentas.