Municipio quiere prevenir “ordeña” de vehículos oficiales

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2013.- La administración municipal pretende adquirir un programa electrónico para llevar un control sobre el gasto de gasolina que tiene cada vehículo oficial.

El oficial mayor Miguel Enrique Vallejo Cortés (Foto: Archivo)

Aunque no es frecuente la  “ordeña” de gasolina a los automóviles propiedad del municipio, el oficial mayor, Miguel Enrique Vallejo Cortés, informó que están en negociaciones con el Gobierno del Estado para adquirir el programa sin costo al erario público.

El funcionario capitalino reconoció que hace apenas unos días, la camioneta que utiliza Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano fue “ordeñada”. Sin embargo, sostuvo que no es una práctica usual en el municipio.

“No podemos decir que se presente el robo de combustible de manera frecuente, sino que la gente procura corregir este punto de malos hábitos, no es que sea frecuente, aunque sí tratamos de erradicarla”, sostuvo.

Vallejo Cortés dijo desconocer cuánto destina mensualmente el municipio para la gasolina que se le pone a cada vehículo oficial.

“Contamos con esas malas costumbres de algunos funcionarios, estamos tratando de controlarlas, estamos pidiendo a todas las direcciones que nos hagan informen sobre estas situaciones”, agregó.

El oficial mayor afirmó que los vehículos oficiales no están para uso personal de los funcionarios de primer nivel, sino para las necesidades que tenga cada dirección.

Además, precisó que al menos en el 2013 no se van a adquirir vehículos para los directores porque no hay presupuesto y hay otras áreas que necesitan más el recurso como Servicios Públicos Municipales y Seguridad Ciudadana.

“No es que tengamos un vehículo asignado, sino que tenemos los vehículos para la actividad del área, la oficialía cuenta con uno o dos vehículos pero no es que yo los tenga a mis servicios, sino que va para el servicio de mensajería. Lo mismo pasa en servicios públicos donde el director no tiene asignado un vehículo, no estamos en la posición de estar canalizando recursos para la compra de más vehículos”, explicó.

Comentó que en caso de que sea necesario rentar automóviles para el municipio, estos serán utilizados en las áreas que más lo necesitan: seguridad y servicios públicos.