Niegan acceso a homosexuales en el Congreso del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero de 2012.- Un grupo de homosexuales se presentaron en el Congreso del Estado para respaldar la iniciativa de Ley de Convivencia que presentó la diputada priísta  Erika Arrollo Bello,  pero les negaron la entrada al recinto legislativo.

Diputada Erika Arroyo Bello (Foto: Archivo)

Ruby  Araujo del Colectivo Ruby-Ayudar,  consideró que la negativa de acceso al Palacio legislativo fue un acto de “discriminación y egoísmo” por parte de los legisladores y dijo que buscarían reunirse en otro lugar con la legisladora para expresarle  su apoyo.

Araujo que logró colarse hasta el patio del Congreso, donde ondeó una bandera  con los colores del arcoíris, dijo que ellos no intentarían entrar por la fuerza porque “no hay poder contra la homofobia”.

Dijo que en la capital, hay  “unas 2 mil personas con preferencias sexuales diferentes”, que estarán al pendiente del proceso que tenga la iniciativa, misma  que esta fue turnada por el pleno a la Comisión de Justicia para que se analice y se dictamine.

En entrevista por separado,  la diputada Erika Arrollo Bello indicó que este grupo ya le había manifestado su adhesión a la iniciativa, porque ellos son parte del grupo de la sociedad que se verían beneficiados con la propuesta.

“Ellos están muy contentos de que se les haya tomado en consideración y sobre todo porque van a poder hacer valer un derecho humano fundamental,  constituido en nuestra Carta Magna, en todas las constituciones estatales y avalada por todos los tratados internacionales como es la igualdad social y de tolerancia”, subrayó.

La diputada aseguró que esa iniciativa  “sacudió” a ese sector de la sociedad, porque le han expresado a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, que con esta ley se terminará con la discriminación hacia estos grupos.