No erogación estatal para homenaje a Benedicto XVI

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de febrero de 2013.- Con un acto muy sencillo y sin costo para el erario público, el Gobierno del Estado rendirá un homenaje al papa Benedicto XVI, sostuvo el ejecutivo, Miguel Márquez Márquez.

Podrían hacer una estatuaen honor del pontífice (Foto: Archivo)

De hecho, los preparativos para realizar esta ceremonia ya están a cargo de una personas que lleva los asuntos religiosos de la administración estatal, “..una coordinación, Atención a Asuntos Religiosos y ya le he encargado que empiece a revisar el tema y en su momento lo comentamos con todo gusto”,  apuntó.

Sin embargo, advirtió que no quiere crear “una expectativa grande” y agregó que  será algo sencillo que no se ha definido.

El mandatario fue enfático en que se trata de un «homenaje sencillo», un reconocimiento que no implicará erogación de recursos públicos.

«Un reconocimiento a Benedicto XVI, porque ningún papa había pisado tierras guanajuatenses. Lo hizo él y ahora que ha anunciado su renuncia al papado, creo que bien merece un reconocimiento por parte de los guanajuatenses”, dijo.

Márquez Márquez señaló que entre las posibilidades para homenajear al santo padre están la elaboración de un busto, alguna obra que lleve su nombre, “la verdad es que un homenaje o un reconocimiento  no implica erogar recursos públicos que no tenemos”.

El gobernador recordó que en el Parque Bicentenario, en uno de los pabellones,  están expuestos todos los elementos que el papa utilizó durante la misa multitudinaria.

Del acercamiento con los alcaldes priístas de León, Silao y Guanajuato, mencionó que no le corre prisa, y es algo que verá más adelante.

En cuanto a la posibilidad de que la Casa del Conde Rul sea declarada museo, el gobernador fue enfático “no creo, ni siquiera fue tema de la reunión que tuvimos con el Ayuntamiento; no ha habido  ni una solicitud como tal”.