Propone estado a diputados intercambio para dar uso a nuevo Palacio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de febrero de 2013.- Las oficinas del Congreso del estado podrían extenderse hacia la Casa del Conde Rul si es que los legisladores y el Gobierno del Estado logran un acuerdo para intercambiar este espacio por otro del nuevo edificio del Poder Legislativo.

Podrían instalarse oficinas de gobierno en el edificio legislativo (Foto: Archivo)

La idea es darle uso por lo menos a una parte de la construcción, ubicada a las orillas de la ciudad, para que no se quede como “un elefante blanco”, por falta de recursos para terminar la obra.

El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció que este es un tema que está abordando con los legisladores y la Secretaría de Obra Pública para tomar una decisión y no se deteriore la obra monumental  que se inició hace dos legislaturas.

Para este fin el gobierno del estado ya tiene dos planteamientos:  uno sería que algunas oficinas del Congreso se extiendan a la Casa del Conde Rul, aledaña al propio Palacio Legislativo actual, en la plaza de la Paz y que el gobierno estatal mande algunas oficinas al nuevo edificio.

“Estamos en la mejor disposición, que sea una decisión práctica, una decisión que indudablemente permita trabajar mejor al Congreso del estado, tener mejor espacio y también que no se quede como un elefante blanco”, dijo el gobernador.

“Hay dos opciones muy claras, una es o hacer un intercambio y nosotros podamos dar en comodato la casa del Conde Rul para  que pueda ampliarse la sede del Congreso, (porque) es una casa que la verdad vendría a darle mucho mayor viabilidad al Congreso en sus espacios”, añadió.

El ejecutivo estatal dijo que la otras es que la administración estatal pueda aprovechar  algún espacio acondicionado en el nuevo edificio para enviar algunas oficinas “porque a como está el proyecto no tenemos el recurso para echarlo a andar ahorita”.

Advirtió que a como está contemplado el proyecto no se podría hacer en el corto plazo, por lo que literalmente sería invertir y “lo mínimo indispensable para que funcione y, obviamente, no esté abandonado y se vaya a deteriorar”; “pensamos en lo elemental para que algunas oficinas puedan atender ahí, pero insisto, yo no puedo tomar una decisión unilateral, tendrá que ser evaluada compartida con los diputados”, enfatizó.