PANAL se deslinda de Gordillo

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2013.- Nada tiene que ver la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo con el Partido Nueva Alianza.

Roberto Jiménez, líder estatal del PANAL (Foto: Archivo)

De esta manera se deslindó el dirigente estatal de este instituto político, Roberto Jiménez del Ángel de Elba Esther, quien fue detenida ayer en la ciudad de Toluca por la PGR por un presunto desvió de fondos del SNTE,

“Sé que me lo van a preguntar,  a la maestra la conozco, pero no tiene nada que ver con el partido, ella es dirigente del SNTE y lo que ocurra en  el SNTE es una cancha diferente;  mi cancha en el estado de Guanajuato, con la cual estoy obligado y comprometido, es con Nueva Alianza”, subrayó.

En entrevista en la sede estatal del PANAL, Jiménez del Ángel dijo que la cancha del SNTE tiene dos personas responsables que son los dirigentes sindicales de las secciones 13 y 45 del sindicato magisterial, Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo, respectivamente.

El dirigente estatal  aseguró que Nueva Alianza seguirá trabajando como hasta  este momento,  “a favor de la sociedad” y aseveró que lo que está sucediendo no afectará los trabajos que vienen desarrollando en el partido, porque su proyecto político “no dependen de ninguna persona ni física ni moral y menos gremial”.

Expuso que Nueva Alianza sólo se debe a la sociedad y en ese sentido seguirán trabajando,  buscando ciudadanizar al partido en actividades que verdaderamente les permitan hablar con la gente de lo importante que es hacer política.

Subrayó que en la entidad el PANAL es co-gobierno  con el PAN y en ese sentido  dijo que todavía hay muchas cosas por hacer  en el estado.

“Seguimos muy puntuales el trabajo de nuestro gobernador y su gabinete, seguimos pensando que será uno de los mejores que ha tenido la historia de Guanajuato”,  añadió.

El líder del PANAL en la entidad indicó que esperará a ver qué determinan las autoridades judiciales en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, en este sentido, dijo que sería “irresponsable” hacer cualquier pronunciamiento al respecto.