Por concluir auditorías al ISSEG y al ISAPEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2013.- En las próximas semanas, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas dará a conocer los resultados de las auditorías que ha practicado al Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSEG) y al Instituto de Salud Pública del Estado (ISAPEG).

La funcionaria indicó que pronto estarán listos los resultados (Foto: Archivo)

La titular de la dependencia estatal, Isabel Tinoco Torres, se negó a dar detalles sobre los resultados y las posibles sanciones contra servidores públicos ante los presuntos actos de corrupción.

El argumento para no revelar en qué sentido van los resultados de las revisiones a las cuentas públicas fue el “de no viciar los procesos jurídicos” que están actualmente en marcha.

Luego de inaugurar la semana de la Transparencia, la funcionaria estatal señaló que una vez que concluyan los procesos de las auditorías en el ISSEG, Salud, Obra Pública entre otras dependencias, la información será dada a conocer de manera pública, aunque se limitó a informar sobre si se detectaron irregularidades, lo único que dijo es que “hasta ahorita no han salido otro tipo de situaciones”, de las que ya se habían revelado.

La secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas mencionó que trabajan de la mano con los titulares de cada dependencia a la que se audita, incluso dijo, se han hecho recomendaciones para evitar irregularidades, como que se mantenga un control en la documentación o que el personal cumpla con los horarios de trabajo, entre otras cosas.

La funcionaria estatal también habló sobre las auditorías preventivas que se realizan en varias áreas del gobierno, las cuales dijo han dado buenos resultados y hasta el momento no se han encontrado situaciones de corrupción.