Quema de papeles fue el pretexto para despido de Ortiz Muñiz

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2013.- La quema de documentos en las oficinas de la Dirección de Policía Vial y Transporte fue lo que provocó la salida de Christian Ortiz Muñiz de la dependencia.

Hasta el jueves pasado, Ortíz Muñiz fue director de Policía Vial y Transporte (Foto: Archivo)

El alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, confirmó que Ortiz Muñiz fue despedido luego de la evaluación de los 100 días y a raíz del incidente que se presentó cuando el área administrativa del área cambiaba sus oficinas a la comandancia de la zona sur, cuando dos elementos fueron sorprendidos quemando papeles para no tener que cargarlos a las nuevas oficinas.

Gutiérrez Márquez apuntó que a pesar del despido de Christian Ortiz, la Contraloría Municipal sigue con la investigación en contra de los dos elementos de Tránsito, porque además se desconoce el contenido de los documentos que fueron quemados.

“Es un poco de la evaluación, es parte de eventos como la quema de documentos, tenemos que ser muy precisos en nuestro comportamiento hacia los directores que tienen que cambiar las cosas, todo acto se refleja y de está quema todavía no sabemos qué se quemó y los directores deben entender que el trabajo es muy serio y cada paso que den debe estar meditado”, explicó.

El presidente municipal comentó que como encargado de despacho quedó Martín Almaguer Ramírez, quien lleva tres años en la dirección y se desempeñaba como comandante en turno de la Policía Vial.

Sobre los antecedentes de Almaguer Ramírez, a quien encontraron dormido en una patrulla durante horario de trabajo, cuando formó parte de la Dirección de Tránsito en San Miguel de Allende, dijo que se trata de su vida privada.

“Hay que separar la vida privada de las personas, yo soy muy respetuoso, yo pido no juzgar a la gente, si en un momento pasado cometió un error, ya quedó atrás, yo de estudiante me porté muy mal y eso no quiere decir que no he cambiado”, señaló.

Dijo que todos los cambios que se han presentado en la administración son para dar mejores resultados ante la ciudadanía.