Salvan vidas con donación

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2013.- Con la procuración de cuatro órganos, la Secretaría de Salud de Guanajuato dará una nueva oportunidad de vida a igual número de guanajuatenses que esperaban una donación.

Dos guanajuatenses donaron sus órganos (Foto: Especial)

En una semana, ocho personas salvaron sus vidas porque dos guanajuatenses donaran sus órganos en León y Celaya hace dos días y horas antes familiares de dos menores de edad originarios de Abasolo tomaron la decisión de donar los órganos de los niños tras un accidente de vehículo.

La tarde de este viernes, otro leonés y una celayense se sumaron a la cultura de donación de órganos.

El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, manifestó que esta vez se trata de José Alfredo Ramírez Díaz de 47 años de edad originario de León, quien sufrió infarto cerebral y presentó muerte encefálica en el Hospital Regional.

Ramírez Díaz donó dos riñones, los cuales fueron trasplantados con éxito a dos pacientes en lista de espera.

El segundo donador de este viernes fue en el Hospital de Celaya, se trata de Crescencio Rodríguez Andrade de 49 años quien cayó desde su propia altura, golpeándose la cabeza.

Presentó muerte cerebral y posteriormente paro cardiorespiratorio, motivo por el cual sus familiares deciden donar hueso y córneas.

Con estas dos procuraciones la Secretaría de Salud de Guanajuato suma en el año 11 donadores con 33 órganos y tejidos generados, 10 riñones y 18 córneas. Así como un hígado y 4 huesos.