Sigue sin convencer “Escudo” al PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2013.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local sigue sin avalar el proyecto que tiene el Gobierno del Estado en materia de seguridad denominado “Escudo”.

Javier Contreras (Foto: Archivo)

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción priísta, Javier Contreras Ramírez, aseguró que el Gobierno del Estado ha manejado el proyecto que va a costar alrededor de 2 mil 700 millones de pesos en completa opacidad.

El Gobierno del Estado ya erogó la primera parte del recurso para poner en marcha el programa de seguridad integral. En diciembre del 2012, contrató a la empresa “SeguriTech” para que fuera la proveedora del proyecto, al hacer la adjudicación entregaron los primeros 200 millones de pesos.

“Seguramente no nos hemos dado a entender perfectamente, lo que queremos nosotros es la seguridad de los ciudadanos guanajuatenses, el grupo parlamentario busca que tengan de verdad una seguridad, vamos a hacer todas las acciones que nos corresponda para que tengamos la seguridad”, dijo.

Contreras Ramírez sostuvo que los 11 diputados priístas no van a dar el aval al “Escudo” hasta que no se entreguen cuentas claras sobre la empresa a la que se entregó la concesión y de dónde saldrá el recurso para que a finales de diciembre comience a operar en todo el estado.

El coordinador de la bancada priísta señaló que aunque han pedido al gobernador Miguel Márquez que les envíe el dictamen que justifique el porqué no se licitó el contrato de prestación de servicios. “Queremos el dictamen por el cual no se licitó el contrato de presentación de servicios que realizaron con la empresa, tenemos que ver si la empresa tiene o no la suficiencia económica porque tienen que financiar como 2 mil millones de pesos. La claridad es importante”, señaló.

Los diputados locales del PRI pidieron una reunión con Miguel Márquez para que les explique a detalle cómo va a funcionar el proyecto “Escudo” y de dónde están saliendo los recursos para su funcionamiento.

Contreras Ramírez aseguró que los presidentes municipales priístas también tienen muchas dudas sobre cómo va a operar el proyecto de seguridad integral. “Lo que vigilamos es el dinero del pueblo, cuando nos disipen las dudas vamos juntos por la seguridad”, concluyó.